Incapacidad permanente total mayores de 65 años

Para el incremento de la pensión del 20% de la base reguladora de una persona con 55 años, uno de los requitos es el siguiente:
No ejerza una actividad retribuida, por cuenta ajena o propia, que dé lugar a su inclusión en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social. El incremento de la pensión quedará en suspenso durante el período en que el trabajador obtenga un empleo o efectúe una actividad lucrativa por cuenta propia que sea compatible con la pensión de incapacidad permanente total que viniese percibiendo.
¿Existe alguna excepción? La persona en concreto trabaja en un Centro Especial de Empleo, como encargado de apoyo, ¿cobrando unos 1.100? Aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
Si esta persona beneficiaria de una IPTotal tiene más de 55 años y está trabajando en la actualidad no tendría derecho al incremente de la IP del 20%, se quedaría con el resto de prestación por IP reconocida.
Para incrementar el 20%, además de tener 55 años y no trabajar debe solicitarlo y demostrar (en la práctica se lo conceden a todo el que lo solicita) que pertenece a una región con bajo índice de empleo.