Reclamación aumento pensión por cumplí 55 años

Tengo una pensión por incapacidad y cumplí 55 en diciembre 2012 solicité el aumento del 20% en Enero del 2013 pero aun no me han contestado (3 meses) ¿Cómo puedo reclamar? ¿Me podrían facilitar algún modelo de reclamación?

1 respuesta

Respuesta

La reclamación la tienes que presentar en la dirección provincial de la tesorería del INSS de tu comunidad.. Allí mismo te harán entrega de unos impresos que tienes que complementar de tu puño y letra que cualquiera que te atiendas te indicara como los tienes que rellenar en el supuesto de que tuvieras alguna dificultad en hacerlo.. Pero el INSS no te lo puede negar el complemento del 20% si reúnes los requisitos que se piden para cobrar dicho complemento del 20% al cumplir los 55 años porque e tienes que tener en cuenta que el percibo del incremento del 20% es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena o propia Y con las prestaciones de Seguridad Social que puedan derivarse de dichos trabajos, como son el subsidio de incapacidad temporal o de maternidad que persiste más allá de la relación laboral o la actividad profesional, o las prestaciones de desempleo que pudieran corresponder por los mismos, pero, si no te encuentras en ninguno de esos supuestos no te pueden negar el complemento del 20% de IPT, que te tendrán que abonar con carácter retroactivo a contar a partir de la fecha de la solicitud.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..