¿Cuánto tiempo puedo estar con la jornada reducida?

Hola, me dirijo a usted para haber si puede ayudarme. Hace unos días que me he acogido al derecho de pedir la reducción de jornada por enfermedad de mi mujer, ella padece cáncer en diferentes partes de su cuerpo y tuvimos que decidirnos por esta reducción para estar más tiempo con ella y con mi hijo de 10 años.A ella ahora le han concedido la incapacidad absoluta, puesto que uno de los sitios afectados es en los huesos y no puede moverse de la cama. Necesitaría saber si existe algún tiempo tope por el cual yo no pueda seguir con esta jornada pues la necesito muchísimo para poder seguir acopañandola a sus revisiones, tratamientos e ingresos muy asiduos al hospital, ademas de estar en casa atendiéndola, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirle que siento mucho el motivo por el cual le ha llevado a esta situación.
Y contestando a su pregunta.
No, no hay límite de tiempo, mientras dure la situación cuidado de un familiar se puede mantener, simplemente cuando se desee abandonar esa situación se deberá notificar con 15 días de antelación a la empresa.
Le doy mis más sinceras gracias por contestarme tan rapido, pero aun tengo una duda ¿puedo acogerme a esta situación durante años? Muchas gracias y un Feliz Año