Soy inmigrante, y tengo un contrato por un año

Hola soy inmigrante y tengo el contrato por un año, y llevo 6 meses, quiero saber que puedo hacer para renovar sino me renovan el contrato, gracias
{"lat":46.0732306254084,"lng":12.65625}

1 respuesta

Respuesta
Si tu contrato temporal es correcto no puedes hacer nada para obligarles a renovarte. Pero si está en fraude (lee el artículo de mi web para saberlo) puedes demandarle por despido improcedente cuando acabe el contrato. Con eso conseguirás unos tres meses más de sueldo y cotización, aparte de una buena indemnización, pero te quedas fuera igualmente.
Si quieres que no te pueda echar, siempre que tengas contrato temporal en fraude, redúcete la jornada por cuidado de hijo (si es que tienes un hijo mejor de 8 años). Leelo en mi web también. Así, el despido improcedente se transformaría en nulo y te tendría que readmitir obligatoriamente.
Gracias experto por tu orientación, pero mi contrato es temporal por un año, y trabajo 8 horas diarias, pero partidas, entonces trabajo el día entero de 1.30 p.m a 4.30 y 7.30 p.m, hasta 12.30 a.m, todos los días, y 2 días a la semana libre no fin de semana y supuestamente me toca un fin de semana por mes y en 6 meses me lo han dado 2 veces. No tengo tiempo ni espacio de hacer nada, las 3 horas de partida me quedo ahí cerca del trabajo, para gastar menos.
También me dijeron que el horario era rotativo y nunca me rotan.
En cuanto a la jefa te diré, abusa de su poder, es una déspota, me agrede verbalmente, hoy dice una cosa, mañana otra. Y creo que se aprovecha por que soy inmigrante y sabe que necesito renovar.
Por favor ayudame que no tengo idea de que hacer.
Gracias
¿Tu te has leído la respuesta que te he dado? Pues ya está. Todo eso que me cuentas ahora no tiene nada que ver con la validez de tu contrato.