¿Se puede cobrar por 32 días al mes?

Buenas tardes,
Mi empresa ha presentado un ere en el que estoy afectado por 5 días al mes. La empresa nos informa que para perjudicarnos lo menos posible, la mejor distribución de los 5 días en el mes es 2 días una semana, 2 días otra semana y 1 la otra. De esta forma la empresa nos paga por los 25 días trabajados y cobramos 7 de paro y nos da esta explicación.
Por día no trabajado nos cuenta 1,25 de paro con lo que al coger 2 días por semana nos contabiliza 3 de paro ya que se redondea. De esta forma nos cuenta 3 días de paro la primera semana otros 3 la segunda y 1 la tercera.
¿Es cierto que se contabiliza 1,25 por día no trabajado? ¿Gastaríamos 7 días de paro y nos pagarían por 7 días? ¿Se puede cobrar por 32 días al mes?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se efectúa un ERE, los representantes de los trabajadores son los que deben negociar con la empresa lo mejor para sus compañeros. Por tanto, lo que os dicen, que os lo den por escrito, y de paso, vete al INEM, y pregunta lo del paro, así como a Inspección de Trabajo, para preguntar sobre vuestras cotizaciones.
Una vez obtenida la información de primera mano, firma con la empresa, pero nunca antes.