Respuesta urgente

Hola tengo un empleado de baja que lleva tres partes yo le suelo pagar el sueldo en efectivo esta a media jornada y en el convenio de hostelería, no le tendría que pagar ya después de los tres primeros partes el sueldo la seguridad social o debo yo seguir pagándoselos

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros 15 días lo paga el empresario, a partir de ellos, paga la seguridad social o la mutua si se tienen contratadas las contingencias comunes, pero la empresa hace la gestión, pagando al trabajador y reclamando a la seg social o mutua ese pago.
Así lo marc ala ley, lo que no puedo decir es comos e hace la gestión al no ser yo empresario.