Despido procedente, ¿Derecho a paro?

Antes de nada buenas tardes. Comento brevemente la situación y la pregunta.
Llevo trabajando en mi actual empresa desde hace ocho años y por diferencias con la dirección hemos decidido las dos partes finalizar la relación laboral. La empresa me ofrece un despido procedente por causas objetivas (sería por causas económicas) dándome 20 días por año trabajado y darme también los papeles para poder cobrar el paro. La pregunta esta hay, ya que he oído que por despido procedente no tienes derecho a cobrar el paro, pero que si ese despido procendente es por las causas que he dicho antes si que tienes derecho a cobrar el paro, simplemente quisiera que me aclararan un poco esa cuestión, ya que no quisiese irme sin el paro.

1 respuesta

Respuesta
La situación legal de desempleo se produce siempre que no exista una baja voluntaria del trabajador, es decir, que cualquier tipo de despido ya sea procedente, improcedente o por causas económicas como es tu caso generan el derecho a cobrar la prestación de desempleo. Por lo tanto no tendrás ningún problema para cobrarlo.
Por favor valora mi respuesta con el fin de poder mejorar el asesoramiento.
Un saludo. SOSlaboral.