Firmar indemnización sin cobrarla

Mi marido se va de la empresa en la que trabaja desde hace 5 años para ponerse de autónomo, pero necesitael pago único del paro para invertirlo en la nueva empresa. Donde trabaja no le ponen problema en darle el paro siempre y cuando firme una indemnización por despido improcedente que no va a cobrar para que su jefe se degrave esto a hacienda. ¿Hay algún problema en que firme dicha indemnización sin cobrarla? Sobre todo por la hora de la declaración. Muchas gracia. Urge

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes si ambas partes han pactado mutuo acuerdo para hacerlo de esta manera no hay ningún problema en que firme una indemnización sin cobrarla. Un abrazo
Hola gracias por contestar tan rápido. ¿No me cobrará hacienda por un dinero que no he recibido? Y ¿Si le hacen un despido procedente, es decir disciplinario para no tener indemnización, tiene algún problema para cobrar el paro como pago único?
Gracias de nuevo
Si firmara un despido procedente quiere decir que hay una causa de la cual procede por la cual esta seria la que alegara la empresa:eje. - Si es un despido por motivos disciplinarios, y las causas alegadas son ciertas, no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
2. - Si es un despido por causas objetivas, tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.
3. - Si se trata de una extinción por ser un contrato temporal para obra o servicio determinado, tendrá derecho a una indemnización de 8 días por cada año de trabajo.
En todo caso si tiene derecho a las prestaciones por desempleo, ya que la Ley General de la Seguridad social establece que se produce la situación legal de desempleo cuando se extinga la relación laboral por despido. Ten en cuenta que desde que se produce el despido tienes 15 días para solicitar a la entidad competente, tu derecho a percibir el paro.
Espero haberte ayudado, la cuestión si hay buen dialogo con la empresa no debería de haber ningún motivo para que le arreglaran los papeles para solicitar el paro, pero si la empresa hace un despido por procedente y después no quiere darle indemnización alguna y hay causas que así justifiquen saldría perjudicado, pero claro en su caso parece que hay buena relación trabajador, empresa.