¿El despido procedente tiene paro?

Me gustaría saber si el despido procedente tiene derecho a paro.

Mi jefe amenaza con despedirme por absentismo laboral sin derecho a indemnización, finiquito y paro.

yo no me lo creo... ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Dile a tu jefe que ya esta bien de chantajear a los trabajadores, con amenazas como la de que no van a cobrar el finiquito ni la indemnización y que tampoco les van a conceder el paro, y todó para que los trabajadores se sometan a sus decisiones sin rechistar y manipularles como marionetas.. En primer lugar tienes que tener muy en cuenta que si te despiden la empresa te lo tiene que notificar por escrito indicando las causas del despido, y la fecha en la que se va a producir el despido, luego si tu no estas de acuerdo con la calificación del despido puedes interponer ante el servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad autónoma, una demanda por despido improcedente, y si la empresa no es capaz de demostrar

Di le a tu jefe que ya esta bien de chantajear a los trabajadores, con amenazas como la de que no van a cobrar el finiquito ni la indemnización y que tampoco les van a conceder el paro, y todo para que los trabajadores se sometan a sus decisiones sin rechistar y manipularlos como marionetas.. En primer lugar tienes que tener muy en cuenta que si te despiden la empresa te lo tiene que notificar por escrito indicando las causas del despido, y la fecha en la que se va a producir el despido, luego si tu no estas de acuerdo con la calificación del despido puedes interponer ante el servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad autónoma, una demanda por despido improcedente, y si la empresa no es capaz de demostrar la causa del despido si demandas a la empresa el despido seria declarado improcedente, por otro lado la empresa tiene la obligación de pagarte el finiquito independientemente de la calificación del despido, porque en el finiquito entran los días trabajados hasta la fecha del despido, así como la parte proporcional de las vacaciones y las pagas extraordinarias, además sea cual sea la causa del despido siempre que este se produzca a instancias del empresario el despido si te da derecho a cobrar el paro si se tienen cotizados los 360 días que se necesitan para cobrarlo ya que el despido a instancias empresarial te dejara en situación legal de desempleo, requisito fundamental para solicitar el paro.. De todas formas deberías de ponerte en contacto con un sindicato o algún profesional del derecho laboral, para que te indiquen los pasos a seguir en el supuesto de que se cumpla la amenaza de ese desalmado.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..