Estando de baja se descuenta el paro

Si estas de baja por enfermedad, y cada mes recibes la nomina de la empresa, esos días o meses, ¿después se descuentan del paro?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta. Si te refieres a una vez que te finalice el contrato o te despidan sigues de baja, entonces en ese caso si se te descontara del paro el tiempo que estuvieses de baja. Ejemplo:Se te acaba el contrato el 31 de diciembre, tienes derecho a 1 año de paro. Si estas 2 meses de baja después de finalizado el contrato. A principios de marzo solicitas el paro, resultado, te quedan 10 meses de paro. En ese caso es así, por que te paga la seguridad social la baja hasta la curación, pero te lo descuenta del paro.
Si el caso es que es febero estuviste un mes de baja por cualquier circunstancia y te despi-
Den ahora en diciembre, obviamente no te descuentan nada del paro.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
No, probablemente me he expresado mal, me refiero una persona esta enferma y causa baja, pongamos por un periodo de 5 meses no se, ese tiempo te descuenta para un futuro del paro, no se si así esta más clara la pregunta
Si después de la baja sigue trabajando con normalidad en la empresa, obviamente no se le descontara del futuro desempleo.
O sea que si te restableces, y vuelves y pongamos, que la empresa en ese instante cierra, o quiebra, que pasaría con el periodo de baja, ¿serian días consumidos al paro?
Si trabajas aunque sea solo un día entiendo que no se consumiraia paro.