Dudas sobre finiquito y paro

Hola, llevo 31 meses en mi empresa con un contrato indefinido pero debido a la disminución del volumen de trabajo y al mal ambiente de la nueva dirección de la empresa con determinado sector de trabajadores... Me veo en la calle antes de un mes. Llevo 60 meses trabajados en tres empresas en los 6 últimos años. Actualmente cobro 1482 euros brutos incluyendo 110 euros por plus de transporte y de vestuario, son cantidades fijas a las que sumar las horas extras cuando se pueden echar. ¿Cuántos meses de paro me aprovarian y que cantidad cobraría? A la hora de calcular lo que cobraría en el paro, ¿se tiene en cuenta solo mi actual sueldo fijo o se tendrían en cuenta las 6 ultimas nominas, algunas de las cuales han sido bastante más elevadas debido a las horas extras? Muchas gracias por la labor que desempeñáis. Un saludo.

5 Respuestas

Respuesta
Siento que entres en el engranaje de la llamada crisis económica.
PaCálculo del paro: la prestación por desempleo
IMPORTE DIARIO
Cobrarás en función de un importe diario (base reguladora) que no es otra cosa sino una media de lo que cotizó en los últimos 180 días. Esta información aparece reflejada en el Certificado de Empresa que la empresa te entregue al finalizar su contrato:
Pongo cifras inventadas, y tu luego pones las tuyas:
La división de 8.625,00 entre 180 días da como resultado un importe de 47,92 ?/día. Durante los 6 primeros meses de desempleo cobraríasel 70% de este importe, y después sólo un 60%.
Topes máximos mensuales
959,17 ?/mes cuando el trabajador no tiene hijos a su cargo.
1.096,20 ?/mes con un hijo.
1.233,22 ?/mes con dos o más hijos.
Deducciones
Todavía te van a restar algunos euros en concepto de cotización a la Seguridad Social. En concreto, el 65% de aplicar un 4,70% a la base reguladora diaria. Hagamos números:
Base reguladora diaria: ¿47,92?.
Tipo de cotización: 4,70% x 47,92 ? = 2,25 ?...... al 65% = 1,46 ?/día.
Cotización mensual: 1,46 ? x 30 días = 43,80 ?.
Así, finalmente, ¿el importe mensual de la prestación por desempleo se quedó en 915,37?.
Duración
Cobrar esta prestación depende del tiempo trabajado en los últimos 6 años.
Si solo has cotizado 60 meses, eso equivale a
Período de ocupación cotizada en los 6 últimos años Duración de la prestación
Desde 360 hasta 539 días (18 meses) 120 días (4 meses)
Desde 540 hasta 719 días (24 meses) 180 días (6 meses)
Desde 720 hasta 899 días (30 meses) 240 días (8 meses)
Desde 900 hasta 1.079 días (36 meses) 300 días (10 meses)
Desde 1.080 hasta 1.259 días (42 meses) 360 días (12 meses)
Desde 1.260 hasta 1.439 días (48 meses) 420 días (14 meses)
Desde 1.440 hasta 1.619 días (54 meses) 480 días (16 meses)
Desde 1.620 hasta 1.799 días (60 meses) 540 días (18 meses)
Desde 1.800 hasta 1.979 días (66 meses) 600 días (20 meses)
Desde 1.980 hasta 2.159 días (72 meses) 660 días (22 meses)
Desde 2.160 días (72 meses) 720 días (24 meses)
Respuesta
Tienes aproximadamente 1 año y 8 mese de paro, día arriba día abajo.
El plus trabsporte no cuenta pare el paro. SE cuenta la base de cotización que puedes comprobar en tus nominas. Las horas extra no cotizan para el paro, por lo que tocará el 70& de la base de cotización de los últimos 6 meses durante los primeros 6 meses de paro, y el resto un 60%.
Respuesta
De paro te corresponden unos 20 meses aproximadamente. Completa la información cuando vayas al INEM. El calculo se hace a partir de la base reguladora de los últimos 180 días cotizados. No entran ni horas extraordinarias ni el plus transporte, ni dietas para el calculo. La base para el desempleo la tienes en tus nominas.
Los primeros 6 meses se cobra el 70% de la base reguladora(con los descuentos que te he comentado)
A partir de ahí se cobra el 60% de dicha base hasta agotar la prestación.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Respuesta
Con 930 días cotizados te corresponde un periodo de prestación de 300 días, la base reguladora para el cálculo de la prestación se realizará con las cotizaciones de los últimos 6 meses, la prestación inicial será del 70% sobre la base reguladora con un máximo de 1055,33 euros si no tienes hijos a tu cargo.
Respuesta
Le correponderían 20 meses a razón del 70% de ssu base reguladora los seis primeros y del 60% el resto del tiempo. La cuantía dependerá de su situación familiar. Se tienen en cuanta las últimas seis nóminas que no tienen en cuenta las horas extras