Derecho adquirido

Trabajo en una empresa en la cual, después de terminar unas obras nos asignaron unas plazas de parking en garaje. Esto fue a comienzos del 2006. Desde hace 1 año la empresa es gestionada por otra compañía y hace unas semanas nos han informado que por cambio de política de empresa, nos retiran las plazas para ser usadas por jefes y directivos y que debemos usar el público que queda a 300m. Los empleados afectados le informamos que ya a comienzo de dicha gestión de la nueva compañía, desde rrhh nos confirmaron que podíamos seguir usando las plazas y que sólo afectaría a las nuevas contrataciones. Para nosotros es un derecho adquirido, pero la empresa dice que no. ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si este cambio os supone un coste económico, porque antes os pagaban un parking y a hora lo tenéis quepagar vosotros, si que es un derecho adquirido. O si estuvieseis en el mismo parking y ahora lo tuvieseis que pagar. Pero si el otro parking no es de pago y no os supone un coste adicional, entonces al no haber pérdida económica no lo es. Es más bien un beneficio social lo que teníais hasta ahora, como si tenéis un gimnasio y al cabo de los años lo quitan.
Los derechos adquiridos en una empresa son generales, no es pueden tener unos si y los nuevos no, si no está regulado en convenio.