Pleno dominio de participación indivisa

? Quería acudir a una subasta pero no comprendo alguno de los términos utilizados, agradecería su ayuda, el texto es el siguiente:
"Pleno dominio de una participación indivisa de 2'0087 por ciento de la finca registral N.7084, a la que se atribuye las plazas de aparcamiento 323, 324 y 325"
"Aviso: Ha sido presentada tercería de dominio basada en usucapión, pendiente de adminision a tramite. Nota: Las tres plazas configuran una única plaza".
¿Cuándo existe pleno dominio no significa que se tiene la titularidad absoluta del bien, es así? ¿O puede ser sobre una parte solamente?
¿Cuándo menciona que el pleno dominio es sobre una participación indivisa, debo entender que es sobre la totalidad de las plazas de garaje del parking, lo que no afectaría partes de las tres plazas de parking objeto de la subasta, lo entiendo correctamente?
La tercería de dominio basada en usucapión como afectaría si fuera aceptada, si no es aceptada no tiene validez alguna entiendo.
Cuando en la nota se menciona que las 3 plazas configuran una única plaza, a que se refiere.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero que vistas las anoaciones, no es muy recomendable la participación en esta subasta en concreto.
Luego, que las 3 plazas son una, significa eso que están unidas, y aunque haya triple numeración es una única plaza.
La tercería de dominio si se acepta, significa que se pasa a ser propietario, y al estar anotada en el Registro, podría significar la resolución de su titulo de adquisición en subasta.
Lo de la participación indivisa, quiere decir, que no hay división del garaje con lo que todo el garaje tiene un único numero registral, y lo que se adquiere, son porcentajes de dominio( propiedad y posesión) del parking que a su vez se concretan en determinadas plazas de garaje. Luego efectivamente en este caso hablamos de propiedad absoluta de solo una parte.