Creo que soy victima de Mobbing Laboral

Tengo en la empresa de construcción, casi dos años trabajando, y desde que empecé a laborar como Auxiliar administrativa he venido notando ciertos compartimientos ilógicos de mi Administrativa, en cuanto a suministrarme poca información para hacer mi trabajo y no delegar en mi labores (hace todo por mi).
Desde hace un tiempo para acá, la empresa ha tenido muchas bajas y yo presentía que a lo mejor me tocaba, pero desde ese mismo tiempo he venido notando que El jefe, La Gerente, El encargado y la Administrativa, me ignoran totalmente. Ya no me delegan nada, la Gerente hace mi trabajo, la adminitrativa también y los otros solo llaman a la administrativa para solicitarle lo que a mi me corresponde hacer.
Viene pasando esto y muchas cosas más, las cuales me han afectado y me siento inútil, que me ven incapaz de hacer cosas, es que ademas he llegado a un punto donde hago algo y lo hago mal, inconscientemente cometo errores visibles y siento que es producto de la situación.
Estuve buscando unos documentos en el escritorio de mi Administrativa y encontré que tenían destinado, programado y calculado finiquitarme a fecha 30/10, esto me bajo la moral y ahora soy un signo de interrogación, ¿me pregunto por que no lo hicieron? ¿A qué esperan? Pienso que en cualquier momento me llaman para despedirme.
He investigado mi situación y es idéntica en todos los sentidos. En el concepto, consecuencias, perfil de quien lo produce y trastornos que están afectándome al llamado Mobbing Laboral.
Por favor, agradezco me aconseje, que debo hacer. Muchos me dicen que vaya al medico, pero me da miedo que solo me den una semana de baja y cuando vuelva me echen.

1 respuesta

Respuesta
El mobbing es un tema muy grave que puede terminar en depresión, debes tener en cuenta que la empresa puede despedirte en cualquier momento, siempre que te indemnicen, ante esto no puedes hacer nada salvo que estés en situaciones especiales como: embarazo, reducción de jornada, discriminación,...
Podrías partir por hablar con la empresa informando de tus inquietudes laborales, en caso de negativa de la misma tendrás que buscar otras soluciones, como marcharte, aguantar limitándote a hacer tu trabajo,... ten encuenta que si te marchas tú además de no tener derecho a indemnización no tendrías derecho a desempleo.
Gracias por la pronta respuesta.
Lo de hablar con el Jefe lo hice hace tiempo, le comunique mis inquietudes con respecto al comportamiento de mi Administrativa, y me dijo que iva a hablar con ella, pero la situación nunca mejoro, solo empeoro.
Ahora, con respecto a lo que dices del mobbing, y si ya padezco la depresión, por que según estuve leyendo en artículos relacionados, las consecuencias y todo lo relaciono conmigo, ¿debo ir al medico?
Gracias
No está de más que hables con tu médico, este si lo cree oportuno te dará la baja médica, de esta forma podrás ganar tiempo para replantearte el futuro en la empresa o al menos para recuperar.
Debes buscar ayuda profesional para negociar con la empresa y evitar que el mobbing vaya a más.
Muchas gracias, me ha servido de mucho consultarte y recibir consejos profesionales. Siempre es un desahogo. Asistiré al medico y a ver que me dice.
Un saludo