Cobrar menos que en nomina

¿Puedo negarme a firmar una nomina con más importe que lo que me dan de sueldo?
¿Si la fimo puedo incurrir en algún delito o algo parecido?
Si me niego y se niegan a pagarme, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Firmar la nomina es a modo de recibí, no de conformidad. Si luego te ingresan menso dinero, simplemente has de denunciar una reclamación de cantidades, y la empresa será quien haya de demostrar que te ha ingresado lo que indica la nomina, así que tienes todas las de ganar si denuncias, ya que no te han ingresado el dinero que consta en nómina.
Si no te lo ingresan y dicen pagártelo en metálico, no lo firmes y denuncia que nos e te paga lo estipulado en convenio.