Edad de jubilación o incapacidad

HOla. Voy a exponer mi problema. Mi madre tiene 69 años, pero no puede jubilarse porque le han dicho en la Seguridad Social, que no tiene cotizados nada más que 9 años más o menos y no le quedaría nada de pensión. El problema viene aquí. Ella está dada de alta en estos momentos con un contrato de 3 horas diarias como Limpieza. Ha tenido un problema grave en una rodilla, y tiene que ser operada. Nos han comentado que quizá pueda pedir una incapacidad permanente, ya que seguramente no podrá continuar con ese trabajo. ¿Me podéis aconsejar que se puede hacer?. ¿Qué tipo de incapacidad le puede quedar y le corresponderá alguna pensión económica?. ¿Y también si esto ya será definitivo o se lo podrían quitar con el tiempo?. Gracias.
Respuesta
Siempre será mejor que cobra de incapacidad permanente de que jubilación, ya que la jubilación lo tiene muy difícil porque con 69 años todavía le faltan cotizar 6.
Ademas la invalidez es no contributiva, y su calculará sobre la base de cotización de los últimos 15 años, igual que la jubilación, y el porcentaje será más alto.
No será mucho, pero en todo caso será más que en la jubilación y encima sin retenciones a hacienda.
Lo mejor es que lo enfoque spara conseguir la invalidez permanente.