Gran duda respecto a mis derechos laborales

Hola buenas, me dirijo a ustedes para que vean un poco mi caso que para mi pues es un robo a mano armada que me están haciendo miren trabajo para una empresa que tiene una cadena de tiendas que se dedica a la venta de alimentos de entretenimiento encurtidos, f.secos, gominolas y demás... Y bueno llevo con ellos cosa de dos años y al año me hicieron responsable de tienda antes de que hiciese el año que fue cuando me hicieron fija en plantilla, bien pues para ser responsable de tienda tenia que cumplir un requisito estas haciendo una serie de funciones durante 6meses y si las cumplía pues me pagaban un plus en el sueldo esas tareas se basaban a parte de las que hacia como dependienta de estar al cargo de la tienda (mantenimiento, atención al cliente, etc..) pues se trataba de hacer pedidos de la mercancía, controlar la salida y la entrada de esta por sus fechas y etiquetados y también verme obligada ha realizar una vez a la semana los ingresos de dicho comercio, mi duda surge cuando por problemas de las cervicales a causa de un accidente de trafico me da el medico la baja laboral y bueno esto la empresa no lo entiende y me intenta despedir en mi incorporación en la empresa, ¿así pues yo cojo mi contrato y lo leo y me doy cuenta de que aun me tienen declarada como dependienta en contrato y no como responsable pero si me consta en nomina los 200 euros que me dan por ello algo que también me parece cantidad injusta cuando mi sueldo normal sin ese plus es 600 euros quisiera saber si esto es justo? ¿Y qué debería hacer ante este caso? Necesito respuesta urgente por favor gracias, muy amables.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es, ir a la oficina de información laboral de tu ciudad, con tu contrato, allí te dirán si te pagan, de acuerdo con tu categoría, y tu convenio colectivo. En el caso de que no, te estén dando, lo que, te pertenece, te darán un formulario, para interponer una demanda, no es, lo mismo que denuncia, la demanda se tramita en la oficina territorial de trabajo, no necesitas abogado, aunque, si puedes solicitar uno, de un, sindicato. Allí intentara mediar un letrado conciliador, con tu empresa.