Recurso sentencia despido improcedente

Buenas tardes, me despidieron, demandé a la empresa y hubo juicio en septiembre; la empresa ha planteado recurso sobre la sentencia de despido improcedente; ¿Mi pregunta es qué proceso se abre ahora? No se aportan nuevas pruebas ni se celebra otro juicio ¿? Por otro lado, ¿qué tiempo aproximado puede durar este proceso? Y finalmente, qué probabilidades existen que el Tribunal Superior cambié la sentencia del juzgado de lo Social, suele ser habitual ¿? Además, si ratifican dicha sentencia, ¿la empresa deberá pagarme el salario del tiempo que transcurra hasta que se pronuncie el Tribunal Superior? Muchas gracias de antemano (Una desesperada...)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, ahora el TSJ de tu comunidad autónoma volverá a examinar el expediente, con las mismas pruebas, los mismos testigos, todo... no vuelve a haber otro juicio. Obviamente yo ni nadie te puede decir si tienes o no posibilidades, y menos sin ver la sentencia. Si es habitual que el TSJ de la vuelta al caso, pero en el tuyo, si no hay pruebas de las supuestas faltas disciplinarias, sería milagroso. Además te ha tocado la lotería, porque el TSJ va a tardar un montón de tiempo en resolver y si mantiene la calificación de improcedente cobrarás salarios de tramitación desde el despido hasta la fecha de la resolución, o hasta la de la readmisión si optan por readmitirte. No tendría nada de raro que te tarden un año.
------------------------------------------------------
Muchísimas gracias! Ojalá, tarde el tiempo que sea, se mantenga dicha sentencia y cobre lo que me merezco... de nuevo, MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA! Saludos