¿Prestación por desempleo aprobada - rechazarla?

El 04/09 solicité la prestación por desempleo. A los pocos días, comencé a trabajar 15h/semana en una empresa y a mediados/final del mes de Septiembre, fui a la oficina de empleo para comunicar suspendieran mi solicitud, ya que estaba trabajando (y firmé un papel que me dieron)
Ayer me llegó una carta, donde se me comunica que la prestación ha sido aprobada. He llamado esta mañana al teléfono del INEM que aparecía en la carta (901119999) para saber qué ocurre. Me han comunicado que se me va a realizar un ingreso por los días que estuve desempleada y el resto se acumula para la siguiente vez que esté en paro, pero si paso más de un año trabajando, tendré que elegir una de las dos prestaciones y la otra la perderé.
Mis dudas son:
Si comuniqué que se suspendiera la solicitud, ¿por qué pasa esto ahora?
¿Hay alguna forma de reclamar para que se me acumule todo el tiempo y no perder una de las dos prestaciones si después de un año me quedo en paro?.
¿Significa esto que una parte del tiempo cotizado lo perderé y en lugar de tener derecho a 6 meses de prestación y seguir acumulando hasta los 9 meses (por ejemplo) perderé eso? ; ¿Puedo hacer algo al respecto? ; ¿Consejo?
¿Qué es la ayuda?
Muchas gracias por aportar un poco de luz en nuestras dudas.

1 respuesta

Respuesta
No se puede acceder a una solicitud de la prestación. Si no te pones a trabajar antes de quince días desde la fecha en que tuvieras derecho a ella, la prestación corre la cobres o no. Si trabajas un año, tendrás derecho a elegir entre la anterior prestación y la nueva que hayas generado, teniendo en cuenta que el tiempo que no hayas disfrutado computa para el cálculo de la nueva.