Posibilidad de jubilación

Me gustaría saber si cuando cumpla 65 años tengo alguna posibilidad de cobrar algún tipo de jubilación. Mis datos son los siguientes:
            Actualmente 59 años
           Trabajé como dependienta 10 años . Solicité la vida laboral y tengo cotizado desde 14-4- 1965 hasta octubre de 1972. En esta última fecha cesé mi trabajo voluntariamente, pero el tiempo que me falta para completar los diez años desde que empecé a trabajar hasta el 14-4-de 1965 ¿Hay alguna posibilidad de reclamarlo? ¿Qué gestiones debo hacer?.
   Saludos
{"lat":43.5525293744748,"lng":-5.6304931640625}

1 respuesta

Respuesta
Si tienes más tiempo cotizado del que aparece en tu vida laboral tendrías que demostrarlo aportando las nóminas, contrato o documentación de la que dispongas en una oficina de la tesorería general de la seguridad social.
Dependiendo de tu edad tendrás derecho a un aumento del tiempo cotizado. Para informarte correctamente deberías ir a una oficina del INSS, allí tienen todas tus cotizaciones informatizadas y podrán informarte de si te corresponde, del tiempo que te falta de cotizar y de la cuantía en su caso.