Despido

Hace 15 días me han despedido, poniendo en la carta como motivo, la crisis en el sector.
La empresa se niega a pagarme la liquidación, y ahora me encuentro con que me acusan de haber robado.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 20 días, bueno tenias 20 días desde la fecha de la carta de despido para demandar por despido improcedente. La carta de despido no puede poner unicamente como causa por crisis del sector. Pero bueno eso es lo de menos. Demandas por improcedente y es la empresa la que tiene que demostrar de manera contable si procede despedirte de manera objetiva o disciplinaria. Como posiblemente no podrán sera improcedente y te deberán pagar a razón de 45 días por año, más el finiquito, parte proporcional de pagas extras y vacaciones no disfrutadas o te deberán readmitir cobrando los salarios de tramitación. Si te acusan de robar, si no es cierto no deberías de preocuparte por que son ellos los que tienen la carga de la prueba.