Prestación Seg.Soc. Después del despido

El lunes me incorporé a trabajar después del periodo de maternidad y el martes me despidieron. No sé si ahora me pagará el INEM después de iniciar los trámites oportunos o la Seguridad Social alarga el tiempo de la prestación económica que me daba durante el periodo de baja maternal. Además, al estar en el paro ¿Perdería la ayuda de los 100?/mensuales por niño al no se ya una mujer trabajadora en activo? Los trámites del paro imagino que debo iniciarlos cuanto antes ¿no? Si el periodo cotizado en esta empresa es desde el 08/05/06 al 16/09/08, ¿Cuánto tiempo me correspondería de subsidio de desempleo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el motivo de tu despido pero te diré que el despido de una mujer tras su incorporación por la baja por maternidad ES NULO, a no ser que haya una causa SUMAMENTE IMPORTANTE que lo justifique. De no ser así lo primero que te recomiendo es que vayas al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) y presentes papeleta de conciliación alegando que tu despido es nulo (la Empresa tiene la obligación de reincorporarte). En el caso de que no quieras hacerlo por el motivo que sea tienes un plazo de 15 días apra presentar los papeles del paro (carta de despido y certificado de Empresa) en el INEM para solicitar el subsidio de desempleo.
Ahora se hace cargo el INEM (no la Seguridad Social) y para saber lo que te correspondería en caso de que hayas cotizado tiempo suficiente entra en la página web del INEM y hay un simulador donde metiendo todos tus datos (yo no los se) te dice lo que te correspodneria como paro y el tiempo que lo cobrarías