Modelo reducción jornada laboral

Buenas tardes,
ya he leído el artículo sobre reducción de jornada y me gustaría saber si puedo disponer del modelo del que hablas... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Fulanito comunica a Menganito S.A. que a partir del día POR ejerceré mi derecho a reducción de jornada por cuidado de hijo, siendo mi nuevo horario de trabajo el siguiente: lunes de tal a tal, martes de tal a tal... Si no se oponen al nuevo horario mediante comunicación escrita en el plazo de 5 días, este mismo documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario. Madrid a fecha de...
Este documento se lo mandas a la empresa por burofax (en Correos) con acuse de recibo y certificación de texto. Desde el momento de hacerlo ya estás protegida contra despido. Si se oponen por escrito tendrás que llevar el caso al juzgado de lo social (gratis y sin ser necesario abogado, pero puedes pedir uno de oficio). Si no contestan por escrito, en mi opinión la reducción estaría conseguida y se podría empezar con el horario reducido. Hay quien dice, aunque nunca he visto nadie que lo demuestre, que es mejor demandar también si no contestan. Desde luego es mucho más prudente. La demanda se pone en el juzgado de lo social. No se necesita abogado pero se puede pedir uno de oficio gratis. Se supone que es preferente por lo que el juicio se debería celebrar antes de 5 días y la sentencia no se puede recurrir. Aunque si pierdes nadie te impide pedir otro horario reducido, corregido quitando el "defecto" que indicara el juez en la sentencia anterior, e iniciar de nuevo el proceso.