Baja voluntaria y 2 contratos de 1 mes = desempleo?

Hola,
Me despidieron de una empresa cuando llevaba 9 meses en ella. Encontré un trabajo en el que estuve 5 días y me fui porque no era lo que parecía. Durante el mes de Agosto, trabajé en otra empresa y el contrato se acabó (era sólo para ese mes de Agosto) y ahora tengo otro contrato durante un mes (a jornada parcial) con opción a 1 prórroga. Las dudas son:
Cuando se acabe este contrato, ¿tengo derecho a solicitar el desempleo?
Si la empresa quiere renovar mi contrato, pero a mi no me interesa (los horarios son muy intempestivos), ¿puedo solicitar el desempleo?
¿Influye qué me haya marchado del trabajo anterior? , si es así, ¿De qué forma?
Muchas gracias.
Respuesta
Si t evas del trabajo anterior, has de estar al menos 3 meses en otro trabajo para poder cobrar el paro.
Quizá puedas acogerte al paro que no cogiste y si tenias derecho cuando te despidieron, siempre que tuvieses al menos 1 año acumulado que es el mínimo para poder cobrar paro.
Referente a si te ofrecen una renovación y no aceptas, si queda demostrado es quedarte sin trabajo por causa no ajena a tu voluntad, por lo que no tendrías paro, pero si no queda constancia en ninguna parte que no quieres renovar se trataría como finalización de contrato a secas. A vecs el empresario te exige que ele firmes que no quieres renovar, pero si no hay mal rollo no te lo exigirá.