Vacaciones

Hola nuevamente, llevo un año y cinco meses de baja por depresión, dicha baja se produjo en el mes de marzo del 2007, ¿las vacaciones de ese año se han perdido?, ¿Incluso en caso de despido?, gracias.
Respuesta
Las vacaciones sólo se deben pagar si el contrato finaliza en el mismo año antes de disfrutarlas. Si la baja es por embarazo también se pasan al año siguiente. Por tanto en tu caso las del 2007 han "caducado". No así las del 2008. Si te despiden durante el 2008 sí que tendrán que pagarte las vacaciones proporcionales al tiempo que hayas estado en la empresa en dicho 2008. Si te reincorporas a la empresa en el 2008 tendrás tus 30 días de vacaciones esperándote.