Cambio de empresa / despido improcedente

Trabajo en una empresa (A) con contrato indefinido desde hace 3 años y recientemente nos ha informado que nos va a cambiar a todos los trabajadores de dicha sociedad (A) a otra nueva (B). No sabemos qué pueda suceder con la sociedad actual A pero aparentemente no hay más opción que el cambio a la B.
Mi pregunta es: ¿Si me niego a firmar el cambio de sociedad de la A a la B y me despiden deben hacerlo de forma improcedente y por lo tanto tengo derecho a la plena indemnización?
En el caso de que no firmara / aceptara el cambio a la empresa B y se me mantuviera en la A ¿habría algún riesgo en caso de quiebra, bancarrota, suspensión de pagos o cierre de dicha sociedad A? Es decir, ¿podría quedarme colgado y sin indemnización ni derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta
Si te subrogan a la empresa B debes exigir que lo hagan en las mismas condiciones actuales: categoría, salario, antigüedad,...
Si no aceptas y te despiden en A, deben pagarte una indemnización de 45 días por año.
Si no aceptas, y A quiebra, que puede ser, al igual que puede pasar en B, yo no conozco las circunstancias de esas empresas,... podría darse un despido objetivo por causas económicas, te correspondería una indemnización de 20 días por año, y derecho a desempleo.
Muchísimas gracias experto,
Valoro tu respuesta de forma excelente y dada mi plena satisfacción volveré a hacer uso de este servicio en el momento en que fuere necesario.