¿Rechazar una reubicación por ajuste de plantilla?

La empresa hace un ajuste de plantilla y va a despedirme pero me ofrecer una reubicación o que acepte el despido procedente y 20 días por año. Me lo han comunicado verbalmente 2 días antes!
No quiero la nueva ubicación y me gustaría saber qué consecuencias tendría el decir que no.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que no la empresa tendrá que despedirte si no te quiere mantener en tu puesto. Deberá comunicarlo por escrito en caso contrario debes seguir trabajando y si te lo impiden llevar testigos para que certifiquen la situación.
A partir del despido por escrito o de que no te dejen entrar en la empresa tienes 20 días para reclamar judicialmente, debes pedir 45 días por año de indemnización y salarios de tramitación si la empresa no consigna esta cantidad en el momento del despido.
En principio te ofrecen 20 días por año, si reclamas podrás conseguir los 45.