Fusion de dos empresas o compra

Duda que me surge con respecto a una posible fusion o compra de la empresa en la que trabajo por otra. Actualmente estoy en reducción de jornada por cuidado de mi hijo, ¿qué ocurriría si mi empresa se fusiona o es comprada por otra empresa? Es que esta habiendo movimientos hacia alguna de estas opciones, ¿y quisiera estar informada para saber en que situación me afecta?.

1 respuesta

Respuesta
Debes ser subrogada con los mismos derechos que tienes actualmente: categoría, antigüedad, salario,...
Debes solicitar el cambio por escrito, deben indicarte que te mantienen las mismas condiciones.
Y no podrían aprovechar para despedirme en estas circunstancias... Gracias
La empresa podrá despedirte antes, durante o después de estas circunstancias.
En ese caso deberán dártelo por escrito y si no pueden justificar el motivo del despido tendrás derecho a una indemnización de 45 días por año.
Ah.. o sea que aunque este en reducción de jornada por cuidado de mi hijo también podrían darme un despido, ¿pensé qué era nulo?
Con reducción de jornada el despido puede ser procedente o nulo, pero no improcedente.
No me he dado cuenta de que estabas en reducción de jornada al responder a tu segunda pregunta, por lo tanto si te despiden y pueden justificar el despido no tendrás indemnización y si no pueden justificarlo no podrán despedirte.
La subrogación no es motivo de despido. Aunque todo dependerá de que tu reclames, si te despiden y no haces nada estarás despedida. No deberías dejar de buscar ayuda profesional de forma directa para estar totalmente asesorada y preparada en caso de problemas.