¿Cuánto me corresponde de finiquito?

Hola muy buenas!
¿Quería saber cuanto me corresponde de finiquito? Tengo contrato fijo en una empresa de servicios auxiliares, antigüedad 20/12/2004, he firmado baja voluntaria y termino el día 29 de agosto del 2008. Y desde el 26 de enero no cogí vacaciones, ¿me corresponde algo?
Nomina Base: ¿635? Plus Trans: ¿92,39?
Ext Verano: ¿52,92? Ext Navidad: ¿52,92?
Plus Jefe Equuipo: 300?                                Mej Absorb: 91,77?
_______________________________ Total Devengo: 1225,00?
Deducciones:
Contigencias Comunes:  4,70 = 53,23?
Desempleo:                     1,55 = 17,56?
Formacion Prof:                0,10 = 1,13?
______________________________Total Aportaciones: 71,92?
Espero que estos datos te sirvan para poder ayudarme antes de que me hagan firmar lo que no cuadra.
Un saludo y muchas gracias por tu excelente trabajo.
Khadim

1 Respuesta

Respuesta
Al margen de los números que das, te resumo ya que no se puede hacer un cálculo exacto, pero si explicarte como va para que puedas comprobarlo.
Doy por hecho que si tenéis un plazo de preaviso para bajas voluntarias, lo has respetado (por ejemplo, avisar con 15 días de antelación). Si no es así, habrá que descontar tantos días de salario como días de menos que hayas dado en el preaviso.
Tu terminas el 29 de abosto, por lo que entiendo que de este mes aun no has cobrado ningún día, por lo tanto en el finiquito te entra de entrada el sueldo de 29 días (casi el mes entero).
Las pagas extra veo que te vienen prorrateadas por meses, por lo que será la misma cantidad de paga extra que cobras cada mes, así que pácticamente tu finiquito será de una mensualidad, con uno o dos sías menos ya que terminas el 29, pero como bien indicas, no has hecho vacaciones desde enero, por lo que ahí es donde hay que añadir una cantidad que solo tu puedes calcular, ya que no se los días de vacaciones que tenéis pactados. En todo caso, el mínimo son 30 días naturales, así que teniendo en cuenta que has trabajado 8 meses, te corresponden unos 20 días naturales, pero si ya has gastado algunos en enero, deberás descontarlos.
Si te quedan por ejemplo 10 días de vacaciones, en el finiquito te pagarán el sueldo hasta el día 29, y 10 días más por los días de vacaciones que te quedan, dejando la empresa físicamente el 29, pero no dejándola definitivamente (dándote de baja en la misma) hasta 10 días después (cuando termines las vacaciones que te han pagado en el finiquito).
Muchas gracias por tu respuesta, pero quería saber más o menos en cada mes trabajado que lo que me corresponde de finiquito es lo que no tengo claro no se exactamente si va por días o meses (por ejemplo del 20/12/2004 hasta la fecha de mi baja, de toda manera en la empresa empecé el día 20/06/2004.
También quería saber si es legal hacer 208 horas para cubrir una nomina en un contrato que pone 40 horas semanales.
Muchas gracias. Un saludo
Me parece que estás confundiendo finiquito con indemnización. La indemnización varía dependiendo del tiempo trabajado, y se incluye en el finiquito, pero en tu caso, al ser baja voluntaria no hay indemnización, solo han de pagarte en el finiquito lo que ya has ganado pero todavía no has cobrado. Las indemnizaciones son para casos de despido, que es cuando te vas contra tu voluntad, pero en este caso dices que es baja voluntaria, la empresa no te pide irte, eres tu quien quiere irse. De no ser así, no deberías firmar una baja voluntaria.
Por eso como imagino ya has cobrado el mes de julio, te falta cobrar en el finiquito los días de agosto que aun no te han pagado, la parte proporcional de las pagas extra y las vacaciones que te correspondan que todavía no has disfrutado. No hay más en un finiquito de baja voluntaria, de hecho ni si quiera tienes derecho a paro ya que te quedas sin trabajo por tu propia voluntad.
Lo de las horas, se establece en computo anual, las 40 horas semanales es el máximo que permite el estatuto, pero en computo anual. Puedes hacer 50 horas a la semana por ejemplo, pero te implicará descansar más días para que la media anual no supere las 40 horas semanales.
Saludos y si no te he entendido bien o no te ha quedado claro no dudes en volver a preguntar. Si ya lo tienes claro.