Cambio horario reducción de jornada

Hola actualmente tengo horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30h en invierno y en verano de 8:00 a 15:30 (firmado por la empresa) deseo adelantar la hora de la comida por guarda legal de un menor. Mi empresa alega que no hay nadie trabajando y esto es así pero sólo en mi centro en Madrid aunque la oficina no queda cerrada ya que casi todo el personal come aquí, sin embargo en Barcelona (la central) hay varias trabajadoras de 14:00 a 15:00 trabajando quiero saber si tengo posibilidades de conseguirlo. Ellos alegan que el horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y los viernes de 8:00 a 15:00 y yo alego que si en la central hay gente trabajando yo también tengo derecho muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el hijo menor de 8 años tienes el derecho a reducción de jornada, sin necesidad de justificar otra cosa. Los problemas de organización corresponden a la empresa y hay mucha gente en el INEM a la que podrían hacerle contrato de una hora diaria en el peor de los casos y no les costaría nada porque la hora que le paguen a él es la que no te pagan a ti.
Pero en principio para escoger el horario te tienes que reducir la jornada. Hay gente que ha conseguido escogerlo sin reducir, pero eso no es lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores. Lo más aconsejable es que escojas un nuevo horario dentro del que tienes ahora. Por ejemplo de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30. Te quitas una hora al día de salario y trabajo, pero así tienes todas las de ganar. Con fumar menos todo arreglado :-)