Despido parcial

Hola experto, ¿pueden despedirme parcialmente (de 40 a 25 h) y pasado un tiempo devolverme la jornada completa? ¿Perdería la empresa las bonificaciones de las que disfrutaba por mi contrato?¿ Debe pasar un mínimo de tiempo para que me contraten por las 40 horas que tenía? ¿Puedo cobrar paro por la parte de jornada reducida?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada no es despido parcial, para reducir la jornada ambas partes debéis estar de acuerdo, si no es así la empresa no puede reducirte la jornada.
En caso de aceptar la reducción la empresa debe liquidarte la parte que queda reducida.
Como continuas trabajando en la misma empresa no tienes derecho a desempleo parcial, salvo que vuelvas a generar el derecho a desempleo en otra empresa.
Si aceptas la reducción deberás volver a negociar el aumento de jornada con la empresa, ya que no estaría obligada a aumentarte la jornada.
Hola de nuevo experto. Te aclaro que la reducción de jornada no sería de mutuo acuerdo, yo no quiero reducirla pero digamos que pondría menos pegas si durante ese tiempo de reducción de jornada (en teoría es una situación temporal por falta de trabajo) pudiese cobrar la prestación por desempleo. Muchas gracias por la premura en responder.
Si tu no aceptas la empresa no puede obligarte a la reducción. En principio, como antes te comenté, no tienes derecho a desempleo parcial.