¿Cuándo debo avisar de mis vacaciones?

Mi caso es que estoy embarazada de 19 semanas, mi contrato de trabajo de 6 meses termina el 5 de Septiembre y la semana pasada firmé una comunicación de finalización de contrato con fecha 18 de Agosto donde se me informa que con fecha 5 de Septiembre termina toda relación laboral con la empresa. Aún no he disfrutado de mis vacaciones, me pertenecen 15 días, porque aunque se las pedí a mi jefe éste me dijo que no llevaba bien mis objetivos (soy comercial) y no estaba en disposicones de pedirlas, que quizás a final de agosto podría disfrutar de algunos días. La cuestión es que ya sé que no me van a renovar el contrato y creo que tengo derecho a mis 15 días de vacaciones, éstas serían del 22 de agosto al 5 de septiembre. ¿Debo avisar con antelación? ¿Me pueden negar que me las coja? ¿Cómo debo decirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las vacaciones tienes dos posibilidades, por una parte establecer de mutuo acuerdo el disfrute de las mismas los últimos 15 días del contrato de trabajo, o en caso de imposibilidad no disfrutarlas y que te las paguen a la finalización del contrato, de esta forma trabajarías 6 meses completos y al finalizar este periodo empezará el periodo de vacaciones devengadas y no disfrutadas que tendrá que pagarte la empresa y una vez finalizado será cuando puedas solicitar desempleo si tuvieras derecho a él.
Necesito por favor que me aclares si aún estoy a tiempo de cogerme mis vacaciones los últimos 15 días de contrato. No existe motivo en mi puesto de trabajo que me impida ausentarme. No me pueden decir que es imposible que las disfrute, lo que me temo es que me digan que no tengo derecho a ellas porque me casé en Marzo y tuve 13 días por la boda. ¿Pueden decirme que esos 13 días fueron mis vacaciones?
Muchas gracias.
Aun estás a tiempo de disfrutarlas antes de que termine tu contrato de trabajo porque te quedan más de 15 días para la finalización del mismo, pero no puedes obligar a la empresa a que te las conceda, al igual que la empresa tampoco puede obligarte a ti (para ello necesitaría preavisarte con dos meses de antelación), como antes te decía solo podrás disfrutar las vacaciones antes de la finalización del contrato si las establecéis de mutuo acuerdo.
Las vacaciones son independientes al permiso por matrimonio.