Permiso de desplazamiento

Llevo 14 meses de baja y me han concedido la prorroga hasta los 18. Con intención de poder desplazarme unos días fuera de mi comunidad he llamado a la inspección del Inss(donde me realizan las inspecciones para evaluarme)para exponerle mi intención. Ellos dicen que no es competencia suya, y que mi vinculo con ellos es el de presentarme a las citaciones que me manden. Según me dicen es el medico de cabecera quien debe autorizarme para desplazarme(ya que es el quien da la baja y el alta). He ido al medico de cabecera y me ha autorizado verbalmente. Yo le dije que me lo diera por escrito, pero me comentó que ya no se dan permisos por escrito, que me fuera tranquilo y en el caso de que algo ocurriera el respondería por mi(haciéndome un escrito o lo que fuera). ¿Vale este permiso para poder desplazarme? O tiene que dejar constancia de ello en algún sitio(por ejemplo en el ordenador de la consulta). Por si sirve de algo, no me autoriza a irme más de 15 días.
Bergenz.
Respuesta
Quien debe darte permiso para desplazarte estando de baja médica es tu médico de cabecera, normalmente suelen tomarse nota para que en el caso de que hubiera una inspección médica o tuvieras algún problema en tu desplazamiento este pudiera responder por ti.
Si tu médico te ha dicho que puedes desplazarte no debes preocuparte, esto es suficiente justificación, no creo que si te ocurriera algo negara que te había dado permiso.