Baja laboral

Trabajo en una escuela infantil privada y he estado de baja desde el 20 de junio hasta el 8 de julio. En la nómina del mes de junio no tuve ningún descuento, pero en la del mes de julio sí me han descontado por incapacidad temporal. ¿Esto tiene que ser así?. Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de si tu convenio colectivo tiene mejoras salariales sobre las prestaciones de IT.
¿A qué convenio colectivo perteneces?
Pertenezco al convenio de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil
La prestación por enfermedad común es la siguiente:
Los 3 primeros días nada
Del 4 al 20 el 60% de la base reguladora
Del 21 en adelante el 75% de la base reguladora.
Estas cantidades pueden estar mejoradas por convenio colectivo, como es tu caso, el convenio establece en el art. 29 que durante los primeros tres meses de baja médica la empresa mejorará la prestación de incapacidad temporal hasta alcanzar el 100% del salario.
Tienes derecho a reclamar la diferencia.