Reducción de jornada

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Llevo un año y medio trabajando en una empresa, y tengo una niña de tres años, mi jornada laboral es partida, y mi compañera que acaba de dar a lauz le han dado la reducción de jornada, solo trabaja por las mañanas, y quería saber si yo también puedo pedirla, porque es muy complicado cuidar a una niña de tres años con los horarios del cole y todo. ¿En caso de pedirla que pasaría?
Muchas gracias
Respuesta
Como tu hija tiene menos de 8 años tienes derecho a solicitar reducción de jornada, además en principio eres tú la que puedes elegir el nuevo horario con la reducción, el único límite es que haya otra persona en la empresa en la misma situación y esto suponga una imposibilidad de concesión a la empresa para que marche correctamente.
Puedo acogerme a la reducción de jornada cuando mi hija ya tiene tres años, ¿no debería haberlo hecho ni bien nació?
MI ÚNICA compañera acaba de pedir la reducción de jornada, y su horario es de 9 a 14, el mio seria de 9 a 14 y de 17 a 20, yo quiero quitarme las tardes, pero con lo que me has dicho supongo que no me la dran porque la empresa debería contratar a alguien por la stardes, ¿entonces no vale la pena pedirla o lo intento?
Si solo sois dos personas la empresa tiene justificación para no concederte el horario de mañana debido a que ya hay una trabajadora en la misma situación.
Si no fuera el caso podrías exigir la reducción y el horario, aquí para poder exigirlo tendrías que ganarlo judicialmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por su puesto que puedes pedirla. Hasta que tu hija alcance la edad de 8 años puedes pedir la reducción de jornada. Solo has de comunicarlo por escrito, diciendo el horario que vas a hacer. Si haces jornada partida, por ejemplo 8 a las 13horas y de las 15 a las 18 horas, puedes perfectamente reducir por ejemplo media jornada y decir que la haces de 8 a 12 horas, o 9 a 13 horas... tu elijes el horario, dentro de tu horario ordinario.
Es un derecho que no te pueden negar (art 37 estatuto de los trabajadores)
Suerte