Escoger entre dos desempleos

Hola, yo llevaba doce años trabajando en una empresa, ahora estoy en el desempleo cobrando una prestación como tal desempleada, me corresponde lo máximo, dos años, llevo consumidos nueve meses, y ahora me proponen en otra empresa contratarme dos meses a tiempo parcial y después empezar con contrato a jornada completa, en el inem me dicen que durante esos dos meses, puedo compatibilizar la media jornada de trabajo con cobrar media prestación de desempleo o dejarlo ahí parado el desempleo, me dicen que depende de lo que vaya a estar trabajando a tiempo completo después, que en principio si me va bien creo que sera para bastante tiempo, me dicen que si estoy menos de un año que me es mejor dejar el desempleo y que si estoy por lo menos un año me merece la pena contabilizarlo para no perderlo (el desempleo) porque luego generaré otro paro nuevo y me darán a elegir, me gustaría que alguien me dijese como se elige un desempleo u otro y que me conviene más, por ejemplo si llevo un año trabajando puedo coger el tiempo del paro anterior y el importe del segundo o tengo que coger cada paro con su importe, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si con el nuevo contrato estás más de un año tendrás que elegir entre el desempleo que dejas paralizado (ahora 15 meses) y en esa misma cuantía, y el nuevo generado (si solo fuera un año 4 meses) con la nueva cuantía calculada.
Por lo que si crees que el nuevo contrato va para largo te interesa seguir cobrando el desempleo a tiempo parcial.
Vale, de acuerdo pues muchísimas gracias, el problema ahora es que eso es lo que no se, si puede durar mucho o no, en principio lo hacemos con esos fines, pero puede resultar mal porque es una cosa nueva para mi y puede no darseme bien o no gustarles yo a ellos, pero me planteo el seguir cobrándolo por que total son dos meses, tampoco sera tan grave si gasto dos meses, y total solo pierdo la mitad de cada mes. Un saludo.
Yo en tu caso seguiría cobrándolo, si sale mal vuelves al desempleo y si sale bien consumes este desempleo al que tienes derecho.
¿Te importaría puntuar y finalizar la pregunta?