Descuentos por errores en la producción

En estos momentos se esta viviendo un clima laboral tenso (más de lo normal), ya que la empresa esta procediendo a realizar descuentos al sueldo de los trabajadores (involucrados en el incidente) como motivo de generear una mala producción. Esto hace que las personal trabajen siempre a la defensiva; siendo las respuestas ante determinados cuestionamientos, subidas de tono; ante la aparición de una mala producción, todos tratan de liberarse de la responsabilidad, argumentando que no es un problema de producción si no de mantenimiento y viceversa, esto entorpece las invertigaciónes, y claro esta que a nadie le gusta que le descuenten y si pueden evitarlo, lo evitan.
La pregunta es: ¿Se debe proseguir con esta política de descuentos?, se debe continuar y pulir esta herramienta utilizada para evitar las perdidas o definitivamente debemos optar por otro tipo de medidas para evitar o minimizar las pérdidas o fallos. Y es este último caso, cual o cuales serian las otras opciones para manejar este problema.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tus preguntas ¿os están descontando sueldo de la nómina por errores? ¿O lo estáis descontando desde la empresa para mejorar la producción?
Hola, se esta descontando un porcentaje del total de la perdida, a los trabajadores, por los errores cometidos, por esto el clima negativo que se vive. Cual seria la solución o recomendaciones para ese problema.
Marco Barón
Que los trabajadores se organicen y negocien con la empresa, y que entre ambos lleguéis a un acuerdo a la hora fijar los pluses de producción, si estos se ajustan y si se tienen los medios suficientes para no cometer errores.
Dependiendo del devengo de este plus de producción se podría o no se podría descontar. En caso de no poder descontarse el trabajador tiene un año para reclamar la cantidad que le adeuda la empresa.
Muchas gracias por la ayuda, inmediatamente pondré en pranctica la sugerencia, adecuándola a la realidad de la empresa.
Saludos
Marco Barón