Qué cantidad de sueldo es embargable

Quisiera saber qué cantidad de sueldo es embargable si dispones de más de 1 deuda. ¿Pueden quitarte todo el sueldo al tener varios acreedores?.

Comentadme

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil explicarlo, a ver si me entiendes, siempre te deben respetar un S.M.I., eso es tuyo, nunca te pueden dejar sin dinero a cobrar, luego te van descontando proporcionalmente de acuerdo con los S.M.I., una vez te han dejado tu S.M.I., el dinero restante de tu salario, van descontado un porcentaje de cada tramo de S.M.I.

p.e. Imaginate que tu cobras 1900,-€, y que el S.M.I. es de 600,-€ (no es el real es para cuadrar), en ese salario caben 3 y pico S.M.I., tendremos 600,-€ que son tuyos, de los siguientes 600,-€, el 30%, y de los otros 600,-€ también el 30%, y de los 100,-€ restantes el 50% y así sucesivamente si tuviéramos un salario mayor.

El descuento seria 600+600= 1200*30%= 360,-€ y de 100*50%=50,-€, con lo que tu embargo sería de 410,-€ con lo que de 1900-410= 1490,-€ que te quedarían para ti.

El tener varios acreedores no motiva para practicar más de un embargo, deben esperara por turnos, el primero que lo plante cobra y el resto espera a que este acabe, si la empresa no lo sabe diles que así lo establece el código civil, en cuanto a los embargos, y ésta lo que debe hacer, cuando recibe más de una orden de embargo, es comunicar al resto por escrito que a ese trabajador se le está aplicando en esos momentos un embargo y indicar de donde procede, dicho embargo.