Necesito urgente respuesta, baja voluntaria...!

Hola,
Mi novio empezó a trabajar en una empresa el día 6-05-08 con un contrato por obra y servicio sin fecha de fin con un periodo de prueba de dos meses. Las condiciones laborales en esta empresa son pésimas, por lo que mi novio ha decidido enviar hoy un mail a rrhh de esa empresa indicando que no va a acudir a trabajar más, por cuestión físicas y psíquicas debido a cargas de trabajo y presiones insoportables, a lo que rrhh le ha contestado que debe presentarse hoy antes de fin de la jornada para firmarles una carta y que ellos se la ratifiquen, ¿es esto legal? ¿Es necesario que vaya a la empresa de nuevo a firmar? ¿No es válido un mail? Mi novio cree que si no va (cosa que le resulta imposible física y psíquicamente) se van a negar a pagarles los 7 días trabajados, ya que ni piden finiquito ni vacaciones ni nada, solo sus días trabajados..
Espero respuesta urgente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento habitual para una baja voluntaria es presentar una carta de dimisión, redactada por el trabajador, en la que se anuncia la fecha de salida del trabajador sin necesidad de dar más explicaciones. Se deben entregar dos copias ante RRHH, debiendo este sellar una de ellar y entregarla al trabajador como justificante o acuse de recibo. Esta carta debe entregarse con quince días de antelación a la fecha de salida o la empresa puede descontar el importe de la liquidación.
En el caso que nos ocupa, la empresa seguramente querrá que tu novio se persone precisamente para firmar esa carta. Un mail no se considera un método válido hacer la notificación. E igualmente puesto que no ha preavisado con los quince días de antelación que comentaba anteriormente, podrán descontarle esos días, de manera que seguramente no le quede nada de cobrar en finiquito: ni vacaciones ni los días trabajados.