Duda sobre estudios

Hola buenas tardes trabajo en una empresa con turnos rotativos de mañana y tarde(cambiamos cada semana), esta empresa esta acogida al convenio del metal y aparte tenemmos unh convenio interno, mi pregunta es la siguiente:
Deseo estudiar un ciclo superior de química pero debido a los turnos rotativos me es imposible compaginar los estudios con el trabajo, dentro del con venio interno no tengo ningún punto relacionado con esto, más que una ayuda de estudio para trabajadores, mi pregunta es la siguiente ¿tiene derecho la empresa a dejarme en un turno fijo de trabajo para realizar mis estudios? No entiendo como nos dan ayudas para estudiar y luego no me facilitan lo del cambio de turno, muchas gracias
Respuesta
Si los Estudios son oficiales (como es el caso) la EMpresa tiene la obligación de dejarte fijo a un turno mientras que los realices.