Pagas extras y baja maternidad

Buenos días,
el pasado año estuve de baja del 3 de julio hasta el 4 de octubre por el embarazo. Desde el 4 de octubre y durante 16 semanas estuve de baja de maternidad y el pasado mes de diciembre cobré por parte de la empresa aproximadamente el 50% de la paga doble. Aunque me reincoporé a la empresa en Enero, este mes de paga doble he recibido más o menos el mismo importe que en Diciembre. ¿Es correcto? Mi pregunta es si para calcular la paga doble se utilizan 6 meses o los 12.
Gracias de antemano.
Pilar

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que estipule tu Convenio Colectivo, hay empresas que las computan anualmente y otras cada seis meses. Por lo que me comentas en tu empresa deben devengar la paga extra de Julio de un año a Junio del siguiente, por eso sólo te correspondería la mitad. Mira lo que pone en tu Convenio al respecto