Duda sobre baja laboral

Tengo una duda sobre la baja laboral. Puede ser una tontería pero no encuentro la respuesta por ningún lado. Resulta que estoy de baja por la seguridad socia por enfermedad común desde hace dos meses. Tengo que ir cada jueves pedir el parte de baja a mi medico. Ahora quería pedir el alta voluntaria, pero resulta que al pedir cita, ya no tengo para el jueves, sino tengo que pedir para el viernes. ¿Qué pasa con ese día (del jueves al viernes)? Eso lo arregla todo el medico, ¿dándome un parte del jueves de baja y otro de alta para el viernes? ¿O cómo hacen? Y dándome el alta el viernes, ¿empezaría a trabajar el sábado ya que para mi es día laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Si tenias que ir el jueves a buscar el parte de baja y al pedir la cita con el medico dicha cita te la dan para el día siguiente no pasa absolutamente nada como si te dan la cita para la otra semana, porque los partes de confirmación se entregan cada 7 días y si a ti los partes de confirmación te los entrega el medico todos los jueves, aún que te den la cita para el viernes o para el jueves de la semana siguiente e cuando bayas a la consulta del medico te hará entrega del los dos partes semanales, el parte que te corresponde del jueves anterior y el del jueves de la semana siguiente, así que no te preocupes porque te hayan dado la consulta del el medico para el viernes porque cuando vallas el viernes al medico te hará entrega del parte de baja del día anterior, y si el viernes pides el alta medica si quieres puedes comenzar a trabajar el mismo viernes aunque y si en la empresa trabajas los sábados el alta le puedes pedir para el sábado pero si en la empresa se trabaja se lunes a viernes la baja la puedes pedir para el lunes y así el INSS te abona para prestación de IT de semana completa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta