Días de convenio y baja maternal

Pertenezo al convenio de la construcción y casualmente este año próximo me coinciden 4 días libres de convenio dentro del periodo de las 16 semanas por baja maternal y quisiera saber si esos días los puedo coger una vez terminada la baja o se pierden.

1 Respuesta

Respuesta
Estos días los perderías, si tendrías derecho a disfrutar las vacaciones después de finalizado el permiso de maternidad aunque cambiaras de año natural, así lo establece la Ley, pero no es el caso para los días de permiso de convenio colectivo, salvo que el convenio los establezca como vacaciones.
Muchas gracias, perdona que te vuelva a molestar pero yo entiendo que esos días libres de convenio que están marcados dentro del calendario laboral cuentan como días de vacaciones por exceso de horas de trabajo respecto a las horas marcadas en el convenio de la construcción, ¿no? ¿O por qué motivo existen dichos días? Con lo cual no deberían perderse. Muchas gracias.
Yo no lo veo así, aunque son exceso de horas y ajustes de calendario anuales equivaldrían a festivos, pero debes consultar tu convenio y si este los equipara a vacaciones tendrías un fundamento.
En cualquier caso yo te indico lo legalmente establecido, es decir, se podrán disfrutar las VACACIONES después del permiso de maternidad, la ley no dice nada de ajustes horarios, pero si crees que tu planteamiento es válido peléalo judicialmente, ya que podría ser que tuvieras razón, al menos yo así lo haría.