¿En el permiso de fallecimiento cuenta el día del mismo para los días de permiso?

Si te comunican el fallecimiento por la tarde y trabajaste por la mañana ¿ese día cuenta?

Querría saber en que legislación viene recogido este tema

1 Respuesta

Respuesta

Cuenta desde el mismo día del fallecimiento.

Artículo 29.- Permisos retribuidos.
1.- Los trabajadores, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a retribución, y desde que ocurra el hecho causante, por alguno de los motivos y por el tiempo siguientes:
c).- Tres días en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, que serán disfrutados de forma continuada dentro de los diez días naturales, contados a partir del día en que se produzca el hecho causante, inclusive.
d).- Cuatro días en caso de fallecimiento de cónyuge, padres, padres políticos, hijos y hermanos y dos días en caso de fallecimiento, de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y hermanos políticos.