Permiso retribuido por hospitalización de un familiar.

Mi convenio dice así:
"Tres días por el nacimiento de hijo o por fallecimiento, accidente o enfermedad graves u hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad".
La pregunta es:
Si la persona operada está hospitalizada un sólo día y le mandan a su casa para recuperarse, ¿Puede cogerse el trabajador los 3 días por hospitalización?

1 Respuesta

Respuesta
A parte de tu convenio también lo dice el Estatuto de los Trabajadores, por el hecho de una hospitalización, aunque sea de un día, el trabajador tiene derecho a disfrutar de los días de permiso retribuidos establecidos, en tu caso 3 días.