¿Autónomo asimilado?

Hola,
No tengo una pregunta concreta, es más bien una duda general sobre un caso que conozco. Es el siguiente:
Un transportista autónomo tiene una empresa con dos camiones. Él concuce uno y su hijo el otro y prestan servicios para empresas distintas, pero todo a nombre del padre que es el que factura todo.
El hijo dice que no tiene nómina o asignación establecida ni hace declaración de la renta ni nada de nada. Dice que él está con su padre como autónomo asimilado y que a veces su padre le ingresa algo de dinero en una cuenta corriente, que ni siquiera sabe si está a su nombre.
¿Qué es eso de autónomo asimilado? ¿Que derechos, ventajas, inconvenientes.. Tiene?
Este chico tiene ya 29 años y lleva trabajando 6 para su padre y vive en casa con ellos (sus padres). Trabaja de 10 a 13 horas diarias menos los domingos y lo único que le dan es un dinerillo para que salga de copas los sábados. Le dicen en su casa que cuando se jubile su padre, o cuando fallezca, la empresa de transportes será para él. Tengo que añadir que tiene dos hermanas.
El caso es que a mi, sin saber lo que es un autónomo asimilado, ésto no me parece bien. A parte del dinero que no cobra por su trabajo, ¿podría estar perdiendo otros derechos más a largo plazo por el hecho de estar como autónomo asimilado?
Espero que me des alguna luz sobre esta situación, que a mi me parece "rara", por decir algo.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco lo que es un autónomo asimilado, no lo he oído nunca. Te aconsejo que busques un experto en el tema de autónomos que seguro te ayudará mejor que yo