¿Ampliación de jornada indefinidamente?

Llevo varios años trabajando en una empresa con un contrato parcial indefinido. Hace 4 años se me propuso cambiar el puesto de trabajo con una compañera que iba a hacer reducción de jornada (a ella le interesaba mi horario, y a mi su jornada completa se hizo ), se me hizo una ampliación de jornada "por necesidades organizativas en esos momentos"así consta en la ampliación nada más y pasaba a jornada completa.
Posteriormente la compañera se acogió a una excedencia por cuidado de un hijo de 3 años tras una segunda maternidad ;la empresa ha realizado un contrato de interinidad por esos tres años a otra trabajadora. Hoy en día ya ha pasado el año de la reserva automática del puesto de trabajo, y está transcurriendo el segundo año en el que se supone la reserva queda referida a un puesto de grupo profesional o categoría equivalente .Tengo varias preguntas:
Con los datos que le he dado:
1.¿Tengo derecho a pedir que se me haga indefinida la jornada completa, es decir, quedarme ya sin condicionamientos en el puesto que llevo ocupando todos esto años,?
2. Por otro lado y al margen del tema de la excedencia,¿se puede estar indefinidamente con una ampliación de jornada, te da algún derecho después de los años si no se modifica?
3.Cuando se habla de reserva de puesto referida a categoría eqiuvalente ¿incluye la retribución? Lo digo porque el puesto de la interina es de la misma categoría pero diferente retribución.
4.En caso afirmativo,¿cuál debe ser el tipo de petición que debo hacer?
5.Si la empresa me lo niega, ¿tengo alguna posibilidad por la vía judicial?
Muchísimas gracias por delante, el tema me preocupa y lleo tiempo dándole vueltas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te contesto,
1.2- sólo por el tiempo que llevas ya a todos los efectos se te consideraría indefinida en esa jornada y en caso de que te la negaran lo perderían en juicio ya que se consideraría derecho adquirido por el paso del tiempo. Estate tranquila.