Libro de subcontratacion

Soy coordinador de seguridad y salud y me gustaría saber si por ley tengo derecho a una copia del libro de subcontratacion ya que considero que si realizo una anotación o firma en dicho libro debería tener un justificante de dicha anotación o firma.

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien tu pregunta porque no sé exactamente a qué llamas libro de subcontratación y la respuesta es diferente si además eres el responsable (no técnico) de seguridad de tu empresa o eres delegado de prevención.
Por favor aclarame un poco más la pregunta para poderte dar una respuesta más ajustada
El libro de subcontratacion recoge a todas las subcontratas que intervienen en una obra y pertenecen a una contrata principal.Por lo tanto cada contrata debe disponer de un libro de subcontratacion donde vengan reflejadas las subcontratas que tiene subcontratadas. Este libro por ley se lleva a la inspección de trabajo para su visado correspondiente.
El promotor contrata a una ingeniería a la que yo pertenezco para que llevemos la dirección de una obra(una obra de gas).
La obra la realiza la correspondiente contrata que dispone de su técnico de prevención y nuestra obligación como dirección de obra es controlar a dicha contrata.
Yo soy Coordinador de Seguridad y Salud de la obra en fase de ejecución y por lo tanto pertenezco a la Dirección de dicha obra.
El técnico de prevención es la persona responsable de prevención de la contrata.
Mi pregunta es la siguiente; la ley me dice que tengo derecho a acceder a dicho libro de subcontratacion pero no que tenga derecho o no lo tenga a una copia de dicho libro.
¿Por tanto no puedo exigir una copia a la contrata de dicho libro ya que mis funciones como Coordinador es tener completamente controladas a las contratas y subcontratas de una obra? O por el contrario no tengo ningún derecho a dicha copia y mi único derecho es el de mirar(¿ojear )dicho libro?
Muchas gracias
Efectivamente, son empresas distintas y la empresa cliente no tiene demasiados derechos sobre la empresa subcontratada. Sólo tienes el derecho de acceder a la información pero no a una copia de su documentación. El derecho a esa información (como así ocurre con los sindicatos9 está limitado por Ley. Ellos tienen la obligación de enseñarte cualquier información que requieras pero no de dártela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas