Libro de subcontratacion

Soy coordinador de seguridad y salud y me gustaría saber si por ley tengo derecho a una copia del libro de subcontratacion ya que considero que si realizo una anotación o firma en dicho libro debería tener un justificante de dicha anotación o firma.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta porque no sé exactamente a qué llamas libro de subcontratación y la respuesta es diferente si además eres el responsable (no técnico) de seguridad de tu empresa o eres delegado de prevención.
Por favor aclarame un poco más la pregunta para poderte dar una respuesta más ajustada
El libro de subcontratacion recoge a todas las subcontratas que intervienen en una obra y pertenecen a una contrata principal.Por lo tanto cada contrata debe disponer de un libro de subcontratacion donde vengan reflejadas las subcontratas que tiene subcontratadas. Este libro por ley se lleva a la inspección de trabajo para su visado correspondiente.
El promotor contrata a una ingeniería a la que yo pertenezco para que llevemos la dirección de una obra(una obra de gas).
La obra la realiza la correspondiente contrata que dispone de su técnico de prevención y nuestra obligación como dirección de obra es controlar a dicha contrata.
Yo soy Coordinador de Seguridad y Salud de la obra en fase de ejecución y por lo tanto pertenezco a la Dirección de dicha obra.
El técnico de prevención es la persona responsable de prevención de la contrata.
Mi pregunta es la siguiente; la ley me dice que tengo derecho a acceder a dicho libro de subcontratacion pero no que tenga derecho o no lo tenga a una copia de dicho libro.
¿Por tanto no puedo exigir una copia a la contrata de dicho libro ya que mis funciones como Coordinador es tener completamente controladas a las contratas y subcontratas de una obra? O por el contrario no tengo ningún derecho a dicha copia y mi único derecho es el de mirar(¿ojear )dicho libro?
Muchas gracias
Efectivamente, son empresas distintas y la empresa cliente no tiene demasiados derechos sobre la empresa subcontratada. Sólo tienes el derecho de acceder a la información pero no a una copia de su documentación. El derecho a esa información (como así ocurre con los sindicatos9 está limitado por Ley. Ellos tienen la obligación de enseñarte cualquier información que requieras pero no de dártela