Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Comedores de empresa para externos

Comedores de empresa para externos

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/11/2007
Valoración: (0,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
07/11/2007
hausa, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Según la legislación vigente sobre comedores de empresa (Decreto 8-6-1938, OM. 30-6-1938; RD 2817*1983: RD 1333/1984) si ésta tiene más de 50 empleados, sede fija y el descanso para comidas es inferior a 2 horas, tiene la obligación de facilitar un comedor a los empleados (incluyendo un lugar para calentar la comida). En mi caso particular estoy contratada por la empresa A que presta su servicios a la empresa B y trabajo en las oficinas de B (que cumple los requisitos). Ahora B nos prohibe a los subcontratados hacer uso del comedor salvo si vamos a pagar el menú, pero nos prohibe hacer uso de los microondas y mesas, sin habilitar ninguna otra zona. ¿Es esto legal?
08/11/2007
hausa, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Yo entiendo que no, pero es muy discutible. Comunícalo a inspección de trabajo y ellos decidirán.

Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar". Mientras que tengas preguntas sin finalizar, todoexpertos no te dejará hacer otras a ningún experto.

www.alvarez.cjb.net
12/11/2007
hausa, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Gracias. Me consta que no es necesario finalizar y valorar una pregunta para poder hacer otras a otros expertos. En cualquier caso veo que te importa que se finalicen las tuyas.
Enlaces patrocinados