Excedencia, prórroga y readmisión

Hace 15 días envié una carta de prórroga de excedencia a mi empresa por otro año y medio. Me fina la excedencia de dos años el 22 de Junio, y leí mucho sobre derecho laboral, creí leer que si la pedía por menos de dos años no podían rechazarla. Hoy me ha llegado una carta de la empresa denegándomela por motivos de organización de la empresa. ¿Pueden hacerlo?, supongo que sí, si no no lo habrían hecho, se habrán informado bien. ¿Sólo me queda pedir la readmisión o despedirme del todo?, si pido la readmisión ya no cumplo el plazo que dice que hay que pedirla un mes antes del fin de la excedencia. ¿He perdido definitivamente entonces este trabajo?

1 respuesta

Respuesta
La Empresa en una excedencia volutnaria puede negarse a concederla debido a motivos justificados de organización. Lo que tienes ahora mismo es un derecho preferente a incorporarte a tu antigua empresa pero no una reserva de puesto de trabajo. Al haberles mandado la carta de prorroga en plazo y no concedértela ya no se te aplica el plazo para la reincorporación por lo que te aconsejo les envíes rápidamente otra carta solicitando tu incorporación. En caso de que la empresa tenga un puesto disponible de similar categoría a la tuya te ha de incorporar a ti antes que nadie.
Lo de despedirte no podría ser ya que legalmente ya no eres trabajador de esa empresa y ya en su día te finiquitaron para concederte la excedencia y te dieron de baja en la Seguridad Social y en la oficina de Empleo.
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu contestación.
Precisamente lo que ha alegado la empresa son motivos de organización.
ufff, no quería volver ahora, estoy en otro trabajo desde hace año y medio que me gusta, quería darme una oportunidad en esta empresa e intentar crecer dentro de ella, pero ha habido una crisis muy importante y todo este sector se ha parado. Quería seguir y luchar hasta que se recupere, justo en este momento se acababa la excedencia del otro. Estoy hecha un lio.
De todas formas sé que si pido la reincorporación no me la van a dar. Seguro. O me darán un puesto peor, mucho más adelante y me putearán todo lo que puedan, mi exjefa es así. Y aquí tengo un jefe estupendo.
  Gracias de nuevo.
Al final ha de ser una decisión tuya. Tampoco perderías nada por intentar que te cojan ¿no? Y siempre podrías volver, en caso de que fueran mejor las cosas, a tu actual empleo.
Te agradecería me cerraras la pregunta (y si me necesitas de nuevo ya sabes donde me tienes) para poder atender a más usuarios